¿Qué cuidados debe tener el vestuario de la industria alimentaria?

Empresas del sector de los alimentos, como Consaem e IBP Uniuso, así como la página web Portal de Inocuidad, recomiendan las siguientes medidas de cuidado para el vestuario en la industria alimentaria:

  1. Uso exclusivo para la industria alimentaria. Evita que la vestimenta se utilice fuera del lugar de trabajo para prevenir la contaminación cruzada con otros entornos.
  1. Limpieza periódica. Asegura que la vestimenta esté siempre limpia, desinfectada y en buen estado de conservación.
  1. Desecho correcto de prendas de un solo uso. Garantiza que los elementos desechables se eliminen adecuadamente después de cada uso evitando su almacenamiento o reutilización.
  1. Almacenamiento adecuado. Resguarda el vestuario en taquillas o compartimentos específicos, separados de la ropa de calle.
  1. No bolsillos, botones y cremalleras. Reduce el riesgo de contaminación por desprendimiento de objetos pequeños que puedan caer en los alimentos.
  1. Uso de colores claros. Facilita la detección de suciedad.
  1. Materiales fáciles de lavar y sin desprendimiento. Simplifica la limpieza y evita el desprendimiento de fibras, pelusas o contaminantes.

Con esto en mente, los dueños de Grupo Kosmos se congratulan por contar con numerosas certificaciones y reconocimientos que avalan la calidad e higiene de sus productos, así como las medidas de seguridad para sus colaboradores y colaboradoras.