Actualmente, el comercio electrónico ha significado una gran ventaja competitiva para las grandes o pequeñas empresas. Por ello, La Cosmopolitana se mantiene atenta con las tendencias que transforman al mercado.
Los e-commerce han impulsado al comercio tradicional, sirviendo a los usuarios los productos que necesitan hasta las puertas de su hogar, de forma segura y con una gran variedad de donde elegir. Asimismo, demuestran una gran efectividad a la hora de mejorar los beneficios de todo tipo de empresas.
Tipos de e-commerce
Existen varios modelos de negocio dedicados a quienes desean trabajar con ventas online, tanto para quienes deciden hacerlo por medio de e-commerce como para quienes determinan exhibir sus productos por cualquier otra herramienta.
Los tipos de e-commerce son:
B2B (comercio entre las empresas)
La sigla B2B, del inglés Business to Business, se aplica a empresas que crean productos o servicios para venderlos a otras compañías. Regularmente, el e-commerce B2B presenta transacciones de mayor valor, lo que exige un sistema más grande para procesar los pagos.
B2C (negocio a consumidor)
El B2C es el modelo adoptado por empresas que efectúan ventas destinadas al consumidor final, lo cual representa a la mayoría de organizaciones de comercio electrónico.
C2B (compra y venta de productos y servicios entre particulares)
El C2B es un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente al usuario final con otro usuario final.