Cuidar de la capa de ozono debe ser uno de los objetivos primordiales en el combate contra el calentamiento global, ya que su agotamiento puede provocar un incremento en los niveles de la radiación ultravioleta en el planeta. Ante esto, los dueños de La Cosmopolitana llevan a cabo acciones que ayuden a resguardar el bienestar del medio ambiente.
Cada año, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se abre un agujero en la capa de ozono sobre la Antártida y, durante 2020, rompió el récord máximo de 24 millones de kilómetros cuadrados.
Asimismo, la OMM explicó que durante la primavera en el hemisferio sur (agosto-octubre), el agujero incrementa de tamaño, alcanzando niveles máximos entre septiembre y octubre.
Consecuencias climáticas del desgarramiento de la capa de ozono
1. Mientras la capa de ozono continúe disminuyendo, el aumento de la temperatura en el planeta será mayor.
2. La radiación ultravioleta (UV) que no es filtrada por la capa de ozono podría afectar al sistema inmunológico de las personas. Esto provocaría una mayor propensión a sufrir enfermedades.
3. El aumento de las temperaturas provoca que las algas de los océanos mueran, lo que provocaría dejar sin alimento a miles de especies de peces.
4. La radiación podría aumentar la probabilidad de padecer enfermedades cutáneas, como cáncer de piel.
5. Provocaría que el proceso de fotosíntesis en las plantas se altere.