Al ser una empresa que procura el bienestar de la sociedad mexicana, Grupo Kosmos se preocupa por ofrecer alimentos que garanticen la salud de todos sus consumidores.
Caramelos duros
Era de esperar que al chupar caramelos duros por largos periodos de tiempo se pone en peligro el esmalte dental y la salud bucal. A su vez, los dulces están llenos de azúcar, la cual se adhiere a los dientes y tarda mucho tiempo en disolverse, exponiendo las encías y los dientes a este azúcar perjudicial.
Bebidas ácidas
Jugos, bebidas deportivas y todos los refrescos (aún los dietéticos) están llenos de azúcar y ácido, la cual no es una buena combinación para los dientes.
La mejor opción de bebida para los dientes es el agua, sin embargo, si se prefieren bebidas saborizadas, La Cosmopolitana recomienda añadir un poco de fruta al agua para obtener un refrescante sabor que sea menos perjudicial para la boca.
Pasteles
Los dulces pegajosos son los peores enemigos de los dientes, incluso algunos frutos secos, como los albaricoques secos, pueden atentar contra el esmalte dental. Los alimentos que se adhieren fácilmente a los dientes permiten que el azúcar ataque el esmalte dental. Por ello, La Cosmopolitana recomienda limitar el consumo de dulce y cepillarse los dientes al menos dos veces por día.