Hamburguesa
Uno de los platillos veganos más populares y fáciles de preparar es la hamburguesa veggie. Se pueden utilizar especias y legumbres en vez de carne, además, pueden ir acompañadas de aderezos, ensalada o papas fritas.
Tacos
Se pueden preparar tacos veganos de prácticamente cualquier cosa, ya sea soya texturizada, seitán, flor de jamaica, champiñones, papas, barbacoa a base de plantas, legumbres, entre otros. También puede ir acompañados con limón, cilantro y cebolla.
Tofu
Se puede preparar a la mexicana, salteado, con arroz, verduras, salsa de soya estilo teriyaki, frito o bañado en salsa BBQ.
Pizza
Las pizzas a base de plantas suelen ser nutritivas y contienen menos calorías que las que tienen productos derivados de animales.
Hot dog
Las salchichas veganas son mucho menos procesadas que aquellas de origen animal. Son de fácil preparación y pueden ser acompañados con alguna botana.
Hot cakes
Se pueden preparar a base de avena, harina de trigo, almendra o coco. Asimismo, suelen contener menos calorías que los elaborados a base de lácteos y huevo.
Pan
Hay personas que desconocen que el pan contiene ingredientes 100% a base de plantas. Por ello, es uno de los alimentos que los dueños de La Cosmopolitana intentan incluir en sus servicios alimentación.