El champiñón es un alimento muy apreciado en las cocinas de gran parte del mundo, tal vez por su facilidad para combinarlo con otros ingredientes hasta conformar un excelente plato o una guarnición perfecta y, seguramente por su sabor. Asimismo, el champiñón es uno de los alimentos que más recomiendan los dietistas.
1. Previene el cáncer
Los champiñones contienen selenio y vitamina D por lo que son una fuente de antioxidantes y, por lo tanto, ayudan a la reparación del ADN y evitan que este sufra mutaciones, lo que reduce las posibilidades de células malignas que acaben derivando en cáncer y/o tumores que afecten a la salud.
2. Fortalecen el corazón
Son ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial, disminuyendo la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Por ello, La Cosmopolitana intenta incluirlo en sus platillos.
3. Favorecen el funcionamiento del sistema nervioso
Esto es debido al contenido de vitamina B1 de los champiñones. La vitamina B1 o tiamina, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumpliendo un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y de la salud.
Además, la vitamina B1 es una gran aliada del estado anímico por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actividad mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento.
Finalmente, La Cosmopolitana promueve el consumo de alimentos ricos en nutrientes. Sin embargo, en caso de presentar cualquier malestar es necesario consultar a un médico.