Para Grupo Kosmos este modelo de alimentación implica importantes beneficios, ya que la planetaria no es una dieta pensada para perder peso, sino para lograr el equilibrio entre las necesidades nutricionales de una población que crece a nivel mundial y el medio ambiente.
El consumo de una mayor cantidad de consumo de alimentos de origen vegetal contribuye a mejorar la salud general. Frutas y verduras son fuente de vitaminas y minerales, pero su contenido en grasas e hidratos es muy inferior al que poseen los alimentos de origen animal. En consecuencia, seguir los pasos de esta dieta supone prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular.
Otro beneficio importante es que esta dieta aporta fibra, algo que favorece el correcto tránsito intestinal y también puede ayudar o mantener controladas enfermedades como la diabetes.
Esta dieta es variada y no restrictiva, no hay alimentos prohibidos simplemente se modera el consumo de algunos, sobre todo, de aquellos con mayor contenido de grasas poco saludables.
Grupo Kosmos no sólo está a favor de esta dieta por los nutrientes que aporta al organismo, sino también porque favorece la propia economía y el desarrollo local sin dañar el planeta.