La sustentabilidad corporativa ayuda a elaborar estrategias de prosperidad económica y un balance ecológico para las organizaciones.
Es importante que las empresas se esfuercen por mantener un buen plan de sustentabilidad corporativa que involucre políticas de clima, equidad, cadenas de suministro y consumo sostenible.
Aquí compartimos 5 tendencias de sustentabilidad corporativa
- Aplicar la tecnología a la sustentabilidad: Desde el 2020 las empresas recurren a las nuevas herramientas de software, soluciones predictivas de inteligencia artificial y técnicas de análisis de datos. Las organizaciones deben garantizar a sus empleados el acceso a las nuevas herramientas digitales para trabajar de manera productiva.
- Nuevas políticas de regulación y normas: Las empresas deben reorganizar las normas sociales como la diversidad, la equidad y la inclusión. En el 2021 las organizaciones deben mejorar temas sobre desigualdad, justicia racial y diversidad.
- Protección a los derechos humanos: Las organizaciones deben mantener una licencia social para generar interacciones con todo su equipo de trabajo.
- Consumo y producción sostenibles: Todas las empresas están invitadas a permitir el consumo y producción sostenibles. Organizaciones como Amazon y Roche trabajan en diseñar análisis del ciclo de vida de sus productos.
- Responder al cambio climático: Las organizaciones deben adquirir hábitos responsables con el medio ambiente.